El acelerado crecimiento demográfico en México durante los últimos 50 años ha generado una preferencia social entre las familias mexicanas hacia los residenciales privados, este fenómeno ha ido transformando gradualmente la forma en la que se configuran las ciudades, creando una clara tendencia hacia las comunidades aisladas con espacios armónicos y ambientes sanos que inducen a una mejor calidad de vida para sus residentes.
Este proceso de cambio ha sido lento y aún no ha alcanzado los resultados esperados, una de las limitantes ha sido la falta de planeación urbana de las empresas desarrolladoras que sigue limitando la calidad de vida de los habitantes, dando como resultado ciudades cada vez más grandes y con una calidad ambiental deteriorada.
Ademas, con las nuevas medidas sanitarias y el distanciamiento social que se nos exige actualmente, se hace evidente la necesidad de un cambio drástico en nuestra forma de vivir y sobre todo, en el hábitat resultante del diseño urbano de nuestras ciudades.
Todo indica que es el momento ideal para la consolidación de los productos inmobiliarios integrales, como son los conjuntos residenciales de baja densidad, aislados y con áreas naturales bien conservadas, donde la distancia con respecto a la ciudad es un plus que se ha convertido en un factor determinante a la hora de decidir.
Actualmente, en estados como Quintana Roo, comienzan a surgir conceptos residenciales más conscientes de la trascendencia que conlleva la adaptación del diseño urbano al entorno, la importancia de la amplitud, el respeto ambiental y los espacios públicos en la conformación de una comunidad sustentable y en la calidad de vida de sus residentes, estos rasgos que, a la larga se transforman en un valor agregado para tu propiedad, incrementando su plusvalía. Dentro del circuito turístico que conecta el municipio de Puerto Morelos con Lázaro Cárdenas, conocido como La Ruta de los Cenotes, nos encontramos con tres eco-residenciales integralmente planeados que tienen una gran proyección a corto plazo, como son el caso de: Selva Azul, Cenote Hábitat y Club Cenote Residencial.
Tu casa puede reemplazar al mundo; pero el mundo a tu casa jamás. Descubre cuales son las alternativas que se acercan más a tus necesidades de espacio y funcionalidad, residenciales diseñados para personas como tú, que buscan seguir un nuevo estilo de vida, lejos de las grandes concentraciones urbanas, pero con la seguridad de contar con todos los servicios y requerimientos para llevar una vida tranquila y sin preocupaciones.