Difícilmente hay algo tan decepcionante cuando eliges en donde vivir, como el no poder sentirte seguro en tu propio hogar. Durante la última década las ciudades modernas han venido presentando una serie de problemas derivados de la falta de planeación urbana ocasionada por diferentes factores, como la contaminación, el crecimiento demográfico acelerado, el aumento del parque vehicular y recientemente las cuestiones de salud, esto ha ocasionado un considerable aumento en la inseguridad entre los habitantes, por lo que muchas personas están incursionando en nuevos estilos de vida, donde tengan la posibilidad de ofrecer seguridad y bienestar a sus familias.
El crecimiento inorgánico de una ciudad puede llevarla a convertirse no solo en un espacio poco adecuado para la seguridad familiar, sino en un riesgo latente que deteriora la calidad de vida de los habitantes, convirtiendo la inseguridad ciudadana en uno de los problemas más graves, sobre todo, en países en vías de desarrollo. La búsqueda de alternativas ha generado una tendencia global hacia los residenciales alejados de las concentraciones urbanas, con sistemas de seguridad eficientes, que además ofrezcan ambientes saludables y armónicos.
Entre la Riviera Maya y Cancún se localizan algunos de los residenciales más confiables del sureste de México, distanciados de las zonas conurbadas y con un amplio sentido de la conservación, fomentando una elevada calidad de vida y ofreciendo el nivel de seguridad que requiere una zona residencial. Espacios que fueron diseñados pensando en el bienestar de los residentes, con la finalidad de reducir cualquier tipo de riesgo al mínimo.
En Grupo GECH sabemos que lo más importante es la salud y el bienestar de tu familia, por esto nos enfocamos en diseñar Selva Azul, una comunidad residencial que, además de contar con la mejor plusvalía de la zona, lujosas amenidades y los beneficios de vivir cerca de las abundantes riquezas naturales de la selva maya, inspire una sensación de seguridad en sus residentes, que les permita llevar una vida en paz, lejos de los problemas que se están acrecentando en las ciudades.
Por su ubicación en la Ruta de los Cenotes, Selva Azul, Club Cenote Residencial y Cenote Hábitat, constituyen verdaderos enclaves naturales y son la combinación perfecta que buscas para tu hogar: confort, conexión, aventura y, sobre todo seguridad, concebida a través de la cualidad del espacio físico y social que contribuye con la exención de cualquier riesgo o peligro, permitiendo el desarrollo de actividades al aire libre y en las mejores condiciones.