Beneficios de contar con los servicios de un buen arquitecto

Una inversión que hace la diferencia

Solemos pensar que contratar a un arquitecto cuando estamos a punto de comenzar el proceso de construcción de nuestro futuro hogar, es un gasto innecesario, o que simplemente no hace gran diferencia. La realidad es que esta decisión no solo se puede traducir en una serie de costosos errores, incluso puede llevar a correr ciertos riesgos estructurales que no se alcanzan a ver a simple vista.

Prescindir de un profesional, más que un gasto, resulta una excelente inversión a largo plazo, en este articulo te explicamos algunas de las ventajas que comprueban que, contar con un arquitecto te acerca más al hogar de tus sueños.

Sea cual sea la ciudad en donde vivas, seguramente habrás notado que existen edificios que no lucen atractivos aun siendo de reciente construcción, algunos reflejan incluso deficiencias en la planeación, dando como resultado espacios poco funcionales a costos excesivos. Es aquí donde interviene el trabajo profesional de un arquitecto, generando opciones y alternativas que, no solo se acerquen a tus gustos y necesidades, sino que también tomen en cuenta la viabilidad económica de cada una de las fases del proceso.

A continuación, te enlistamos los principales beneficios que te ofrece un profesional de arquitectura, que deberás tomar en cuenta a la hora de decidir el diseño de tu futuro hogar:

Salud Promueve espacios y ambientes saludables mediante el acondicionamiento de la obra, tomando en cuenta sus características bioclimáticas que promuevan las condiciones habitables adecuadas, regulando de esta forma factores como el calor y la humedad.

Seguridad Se encarga de cumplir con las normativas de seguridad, anticipándose a cualquier posible situación de riesgo, haciendo énfasis en la búsqueda de la estabilidad estructural, que garantice una vida útil y sin contratiempos al edificio.

Creatividad y experiencia La importancia de saber elegir el material adecuado para cada parte del proceso recae en la experiencia del arquitecto, mediante la cual te brinda la posibilidad de imprimirle mayor calidad y durabilidad a un edificio, además de reducir costos y tiempo valiosos.
La formación técnica y artística de un profesional, lo coloca como el artífice imprescindible para tu proyecto, a través de su experiencia, aprovechara al máximo cada espacio de tu lote, maximizando el rendimiento de tu inversión.

Ahorro económico Muchas veces lo barato sale caro, pensar que podemos prescindir de un profesional a la hora de construir nuestra casa, la mayoría de las veces ocasiona gastos imprevistos e incluso la paralización de la obra. Contar con un arquitecto evitará que tengas que replantearte el rumbo de tu proyecto, evitando cualquier contratiempo.

Presupuesto preciso Conoces un aproximado bastante objetivo de cuanto va a costar el proyecto. Así, puedes definir que hacer con tu dinero y donde quieres invertirlo.

Legalidad Un arquitecto conoce los procesos para obtener los permisos en tiempo y forma, además se encargará de garantizar el cumplimiento de las normativas que establecen. Este tomara en cuenta los requerimientos y atenderá cada detalle que se pudiera presentar durante el proceso constructivo.

Plazos confiables Tendrás una proyección aproximada del tiempo que requiere cada uno de los procesos constructivos de la obra, con lo que podrás tener mayor control de tu inversión.

Responsabilidad y profesionalismo Examina que el proyecto se lleva a cabo de acuerdo con los contratos, además de darle seguimiento a las normas de seguridad, supervisar que se concreten las especificaciones técnicas y te rendirá una constancia técnica del avance de obra cada vez que sea necesario.

Estética y belleza Crea espacios armoniosos y con un elevado valor estético, generando un equilibrio visual. Cumple la tarea de armonizar al máximo el entorno donde se establece el proyecto, impulsando el desarrollo de la calidad de vida de los residentes.

Sostenibilidad económica y ambiental del proyecto Un proyecto que se realiza dándole seguimiento a los principios que promueve un profesional en arquitectura, será más sostenible y generara menos costos de mantenimiento, mediante la adopción de soluciones más eficientes energéticamente, lo que se traduce en un ahorro económico y ambiental considerable, ya que, reduce el consumo de electricidad, mejora la temperatura en el ambiente y promueve la correcta iluminación a bajo costo.

Diseño exclusivo Cada proyecto es distinto, así como las personas, por lo mismo cada edificio tiene requerimientos específicos. El arquitecto plasmará un diseño acoplado a tus deseos y necesidades. Es tu hogar, diseñarlo a tu medida, es su trabajo.

Grupo GECH tiene una amplia experiencia desarrollando eco-residenciales a través de los servicios del estudio de arquitectura “The Artist”, quienes se encargan de materializar los diseños de los propietarios de sus desarrollos, trabajando siempre apegados a un profundo respeto por el entorno, con un grupo de profesionales apasionados por la arquitectura que cuenta con amplios conocimientos en el uso de técnicas y materiales de la región. No pierdas la oportunidad de sacarle el mayor provecho a tu lote, la experiencia de los profesionales que trabajan en The Artist harán del hogar de tus sueños, un lugar más eficiente y confortable.

Share