Contribuyendo con la recuperación del fondo marino

¿Como reconocerla y cuáles son sus beneficios?

Invirtiendo esfuerzos en nuestros atractivos por un mejor mañana.

Con la participación de más de 30 voluntarios, biólogos y especialistas, dio inicio la reforestación del arrecife Garrafón, que forma parte del Parque Marino Nacional Costa Occidental, Punta Cancún y Punta Nizuc, y se encuentra ubicado al sur de Isla Mujeres.

Esta incursión en las aguas turquesa del mar Caribe representa la siembra masiva número 10 en el estado, y es tan solo una de varias acciones contempladas en el proyecto central, que pretende recuperar parte del terreno perdido dentro del Gran Arrecife Maya, localizado en el corazón de la que es considerada como la segunda barrera arrecifal más importante del mundo.

Se sembraron más de 3 mil colonias de coral y se espera repoblar por lo menos  250 mil mas en la región. Iniciativas de rescate como esta son un suspiro para uno de nuestros tesoros naturales imprescindibles, los arrecifes, fuentes del oxigeno que respiramos. Hasta el momento se siguen realizando siembras submarinas en importantes sitios coralinos como isla Contoy, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Akumal con una elevada tasa de sobrevivencia. Este proyecto está dirigido por el instituto nacional de pesca (Inapesca) con el apoyo del gobierno de Quintana Roo.

En Club Cenote Residencial comprendemos la conectividad que tiene cada uno de los ecosistemas en la región, sabemos de la importancia del cuidado de los suelos y sus cenotes para preservar las costas y sus arrecifes en buen estado. Es nuestra intención brindarte la oportunidad de amplificar tu visión de la naturaleza regional, promoviendo una relación más armónica con sus elementos.

Share

El desarrollo de Club Cenote Residencial cuenta con una ubicación inmejorable dentro de “La Ruta de los Cenotes”, un novedoso circuito turístico en Quintana Roo, rodeado de escenarios de nutrida belleza natural y un misticismo único de la selva maya.