Acuerdan convenio por el futuro de las comunidades mayas

Con la firme intención de conservar el paisaje rural y promover un desarrollo urbano que sea compatible con los atractivos naturales del entorno selvático, Grupo GECH en colaboración con la Fundación Ejidos por México, está implementando de manera voluntaria una serie de proyectos para la protección del medio ambiente en la zona norte de Quintana Roo.

Ejidos por México, A.C. fundada por mexicanos para impulsar el desarrollo integral en los puntos comunitarios con mayor rezago, se encuentra trabajando en favor del fomento a la conservación ambiental y el bienestar social en el municipio de Lázaro Cárdenas con el objetivo de promover el interés y la participación comunitaria a través de la implementación de programas que ayuden a concientizar a los habitantes de estas comunidades acerca de la importancia del aprovechamiento sustentable de los atractivos y recursos con los que cuentan.

Por su parte, el modelo de desarrollo integral que fomenta Grupo GECH también está teniendo un impacto positivo a nivel comunitario, generando empleos dignos y colaborando con el desarrollo y la implementación de servicios e infraestructura, un claro ejemplo de la responsabilidad social que promueve el grupo empresarial.

Actualmente ambas organizaciones se encuentran en procesos de gestión e integración de sus nuevos proyectos y en busca de los recursos para financiarlos. De esta forma buscan continuar con el desarrollo de las comunidades de la zona, estableciendo vínculos que los encaminen hacia un futuro prometedor. El trabajo en conjunto que realizan GECH y Ejidos por México ha encontrado un equilibrio ejemplar entre la sostenibilidad empresarial y las estrategias de desarrollo social, marcando las pautas para que en un futuro más empresas participen activamente en el desarrollo integral de nuestro país.

Share