El Caribe Mexicano alberga muchos de los espectáculos naturales más fascinantes de nuestro país, que junto con la enigmática cultura maya, lo han proyectado como la región con mayor crecimiento económico y demográfico de Latinoamérica, convirtiéndose en el mejor destino para una inversión inteligente.
Además de las bellezas naturales y los atractivos culturales que caracterizan a Quintana Roo, se suman grandes proyectos de inversión, la actividad comercial y los servicios de calidad que genera la industria turística, condiciones que garantizan una elevada calidad de vida tanto para residentes como para visitantes.
El futuro de una inversión inmobiliaria radica en la importancia de hacerlo en propiedades ubicadas dentro de los puntos estratégicos con mayor proyección del país. En este sentido, el Caribe Mexicano es por mucho, la mejor opción. Un departamento en alguno de sus polos turísticos, puede generar más del 12% de retorno de inversión anual.
Pilares de la industria turística en México.
La Organización Mundial de Turismo (OMT) ubica a México como el séptimo país más visitado del mundo, esto se debe en gran medida al impacto que generan Cancún y la Riviera Maya, situados por la Secretaria de Turismo como dos de los tres destinos turísticos más visitados del país, captando cerca del 42% de los visitantes que ingresan a territorio nacional.
Producto del desarrollo turístico, Quintana Roo se encuentra entre los 5 estados de México con la mayor oferta de empleos, el desarrollo socioeconómico acelerado sigue su rumbo hacia un mañana prometedor como un destino de nivel mundial, con una oferta turística difícilmente equiparable y con oportunidades de inversión que siguen apareciendo en todo lo ancho de su territorio.
Infraestructura carretera de primer nivel.
Quintana Roo cuenta con una red carretera que conecta todas las zonas de desarrollo del estado, además, enlaza con los corredores que conducen al centro del país. Existe una creciente conectividad entre los diferentes circuitos y rutas turísticas, acortando distancias y garantizando un crecimiento económico integral que a pronostica un futuro cada vez más prometedor.
El segundo aeropuerto más activo de México.
Con una extensa cantidad de interconexiones aéreas a nivel internacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con mayor número de llegadas en el país, como indica la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, cerca de 24 millones de pasajeros ingresan anualmente por el Aeropuerto de Cancún. El segundo con mayor tráfico aéreo en el país y el que atiende a más pasajeros internacionales en México.
Líder en proyectos de inversión inmobiliaria
Producto de la certeza jurídica, su estratégica ubicación geográfica y la creciente conectividad entre sus destinos, se espera que durante los próximos dos años Quintana Roo reciba más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera, ubicándolo como el 1er lugar a nivel nacional en inversión inmobiliaria.
Origen de las experiencias naturales más cautivantes de México.
Escenarios que superan los límites de la imaginación, las paradisiacas playas del Caribe mexicano, posicionadas entre las más fascinantes del mundo, no son el único atractivo de este vasto territorio, donde cuevas, cenotes, ciudades prehispánicas, manglares, lagunas, arrecifes y una catalogo interminable de atractivos conforman una de las mejores ofertas turísticas del mundo.
Destinos satélites que enriquecen la oferta local.
Además de la larga lista de atractivos y servicios de primer mundo que ofrecen las principales ciudades turísticas, el estado cuenta con destinos satélite que presentan un crecimiento económico prometedor. Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar y la zona sur del estado, están consolidando una firme infraestructura y productos turísticos de calidad, con lo que se disponen a competir por un lugar entre los mejores destinos del país.
Ahora conoces algunas de las razones por las que la mayoría de los empresarios exitosos e inversionistas se están decidiendo por el Caribe mexicano como destino para el futuro de su patrimonio. No pierdas la oportunidad de vivir en un nuevo modelo de desarrollo, donde la realidad supera las expectativas, Selva Azul tiene todo lo que necesitas para una vida en armonía rodeado de espectaculares escenarios naturales.