Cancún se ha convertido en una de las ciudades más productivas del país, lo que ha generado una tasa de crecimiento poblacional muy por encima del promedio a nivel nacional. Actualmente esta tendencia la coloca entre las 20 ciudades más pobladas de México, situación que demanda un elevado nivel de atención en temas de seguridad y vigilancia que garanticen la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.
Como parte del programa “Quintana Roo Seguro” y en respuesta a las necesidades en esta materia, el Gobierno del Estado por medio del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció la próxima puesta en operación del C-5 o Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, un sistema de seguridad integral que se proyecta para ser el mejor equipado de Latinoamérica. Entre las ventajas que presenta su implementación, permitirá el monitoreo remoto de múltiples ubicaciones, una mayor capacidad de respuesta policial e importantes mejoras en la toma de decisiones operativas.
Con una inversión inicial de 2,900 millones de pesos, el Centro de Control C-5 que albergará a las unidades de análisis y al cerebro informático, se encuentra en pleno proceso de edificación y está programado para iniciar operaciones en Cancún durante el primer trimestre del próximo año. El sistema estará dotado con las herramientas y tecnologías de prevención más eficientes en la actualidad, una infraestructura de alto procesamiento conformada por 1,852 cámaras de vigilancia repartidas entre 450 sitios estratégicos conocidos como Puntos de Monitoreo Inteligente, que incluyen avenidas, centros comerciales, parques, escuelas y otras zonas de interés.
El proyecto, considerado de primer mundo, pretende expandir sus alcances a nivel estatal a corto plazo, consolidando a Quintana Roo como uno de los estados más seguros del país.
Rodeado de atractivos naturales, Club Cenote Residencial se encuentra ubicado en el corazón del corredor turístico “La ruta de los cenotes” en la zona más tranquila de Quintana Roo y sobre una de las vialidades mejor planificadas para el desarrollo de residenciales de lujo.