¿Cuál es el mejor lugar para vivir según tu personalidad?

Quizás el motivo por el cual no consigues sentirte del todo convencido y feliz en el lugar donde vives no se deba al diseño de tu hogar, al tipo de empleo que desempeñas o al estado de tu cuenta bancaria, sino al hecho de tener la sensación de vivir en el lugar equivocado. Te has puesto a pensar ¿de qué depende realmente la calidad de vida y la felicidad de las personas? Muchas veces en nuestra vida cotidiana no podemos percibir la raíz de nuestros problemas y no nos damos cuenta de cómo influye nuestra personalidad en el estilo de vida que llevamos y en nuestra capacidad de conectar positivamente con nuestro entorno.

En la mayoría de los casos, es el ambiente en donde vivimos lo que no nos permite encontrar la plenitud emocional que estamos buscando. Entonces surge una pregunta: ¿Cómo elegir el lugar ideal para vivir?.

Más allá de los bienes materiales que pudiera tener una vivienda, la felicidad se puede encontrar en el simple hecho de vivir en un espacio al que podamos adaptarnos con naturalidad. Sentirse en casa, depende en gran medida de nuestros rasgos personales, a pesar de esto, a la hora de decidir en donde vivir primero consideramos factores como el valor de la propiedad, tal vez su distancia con respecto a nuestros recorridos diarios, el trabajo o la escuela, o simplemente la cercanía con respecto a algún conocido o familiar y son pocas las veces que nos detenemos a analizar la compatibilidad de nuestra personalidad con las características del lugar donde pretendemos establecernos.

Por ejemplo, hoy en día ya podemos reconocer algunos de los efectos que tiene el clima en el funcionamiento y el estado de ánimo de las personas, como las lluvias, la nieve, la presión atmosférica, la humedad y otros factores climáticos. Cada persona se adecua de diferente forma a estas condicionantes, por lo que antes de definir donde cimentar tus sueños, deberás tomarlas a consideración, ya que tu relación con el entorno, incluso con el clima y sus variaciones, pueden llegar a ser decisivos en el nivel de satisfacción que encuentres en tu estilo de vida.

En Quintana Roo encontramos un área natural al interior de la selva con inmejorables ambientes conocida como la Ruta de los Cenotes, una región selvática entre los destinos más cotizados del Caribe Mexicano colmada de hermosos cenotes y ríos subterráneos que nutren las raíces de los árboles permitiendo que el dosel de la selva se eleve por encima de la media, características que fomentan inmejorables ambientes y la temperatura propicia para una elevada calidad de vida. Si eres de las personas que prefieren espacios abiertos, seguridad y un ambiente de total tranquilidad, en esta zona podrás encontrar fascinantes eco residenciales desarrollados bajo un estricto respeto por el medio ambiente, que potencian los beneficios climáticos de la naturaleza y sus recursos para el bienestar de sus residentes.

Share