Las repercusiones de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 no se han hecho esperar alrededor del mundo y muchos se preguntarán lo mismo en estos momentos: ¿Cuál podrá ser la mejor alternativa para asegurar el futuro de mi patrimonio?
En un corto plazo, no mayor a dos meses, pequeñas y medianas empresas en todo el mundo han visto afectadas sus ventas considerablemente. En lo que respecta a nuestro país, la contingencia ha originado la dramática caída de precios del petróleo, el recorte laboral de miles de trabajadores y el aumento en la cotización del dólar de 18 a 24 pesos. Sin embargo, la situación actual también trae consigo oportunidades que no se repiten, alternativas de inversión con facilidades e inmejorables proyecciones a futuro.
Para aprovechar el momento hay que estar preparado y saber reconocer los activos que aumentan su valor progresivamente, como los lotes residenciales de alta plusvalía, una de las formas más seguras y atractivas de inversión. Entre las mejores alternativas para invertir en este rubro se encuentra la posibilidad de hacerlo en alguno de los destinos que se han convertido en tendencia nacional e internacional, y que presentan un crecimiento económico superior a la media nacional, como la Riviera Maya y Cancún.
¿Qué beneficios puedo esperar al invertir entre los destinos turísticos más importantes del área?
La velocidad con la que aumentan de valor las propiedades se conoce como plusvalía, y en Quintana Roo las tierras resultan una inversión inteligente y redituable. A raíz del crecimiento demográfico acelerado ocasionado por la cantidad de atractivos turísticos que se están desarrollando en la región, el valor de los lotes con buena ubicación y conectividad se multiplica rápidamente.
Ya sea para desarrollar o para vender, la clave del éxito está en adquirir lotes a precio de preventa en las zonas de mayor plusvalía, de esta forma tu inversión no corre ningún riesgo y sigue generando ganancias, ganancias que se miden en miles de pesos al mes.
¿Por qué invertir en un lote residencial?
La situación actual ha hecho que la población mundial se sienta vulnerable dentro de las grandes ciudades, esto va a generar una tendencia hacia cambios más radicales en nuestra forma de vivir. Los nuevos modelos de desarrollo residencial que previamente estaban ganando popularidad por su distanciamiento con respecto a las zonas de mayor afluencia, sus grandes áreas verdes y la comodidad de sus amenidades, ahora, con una sociedad consciente de la posibilidad de volver a pasar por una situación como la que estamos viviendo, lucen como la mejor oferta dentro de las posibilidades de vivienda de una persona que busca un mejor futuro.
El hogar hasta antes de la contingencia era un espacio destinado meramente al descanso entre jornadas, mientras la mayor parte del tiempo te encuentras fuera. Ahora, muchos se están dando cuenta, especialmente en las regiones más calurosas, que la arquitectura de sus viviendas no fue adecuada para amortiguar los efectos climáticos locales. Esta es otra de las razones por las que muchas familias se han decidido a dejar su estilo de vida citadino, para incursionar en comunidades integralmente planeadas y con una densidad de población mucho menor.
Se aproximan cambios en nuestra forma de vivir, las personas ahora saben de la importancia de contar con amplitud en su hogar, espacios abiertos, aire fresco y todas las ventajas de no tener que sentirse atrapados en el calor del concreto. Lugares donde puedan materializar la residencia de sus sueños, diseñados a su medida y adecuados al clima circundante, un paraíso donde puedan vivir en paz ante cualquier amenaza de contingencia futura.
La Ruta de los Cenotes es el circuito turístico mas novedoso del Caribe mexicano, cuenta con desarrollos eco-turísticos ejemplares, reconocidos parques temáticos y maravillosos cenotes que te dejaran sin aliento, atractivos que impulsan el crecimiento acelerado de la plusvalía en la zona. Al interior del circuito encontraras lujosos eco-residenciales que te ofrecen la oportunidad de realizar una inversión inteligente en el momento preciso, como Residencial Selva Azul, Club Cenote Residencial y Cenote hábitat, seguras comunidades donde podrás reconectar tus sentidos y reencontrarte con la calidad de vida que mereces.