La tecnología evoluciona cada vez más rápido alrededor del mundo y las fuentes de energía renovable siguen avanzando hacia su consolidación como las alternativas más viables dentro de los nuevos modelos de desarrollo que se proyectan hacia un futuro en busca de sociedades más responsables con el medio ambiente.
Te puede interesar: Alternativas de aprovechamiento sostenible en el corazón de la Riviera Maya
El consumo energético que demandan las viviendas actualmente ha alcanzado niveles incalculables, y esto está estrechamente relacionado con la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes. A pesar de los elevados costos, tanto económicos como ambientales, el abandono de las energías no renovables es lento. La aceptación y el incremento de las fuentes de energía renovable es irreversible, cada vez están más a nuestro alcance y actualmente, cualquiera que tenga la intención de reducir su huella de carbono, tiene diversas alternativas para hacerlo.
Cambiar las fuentes de energía: un reto de todos.
El 86% de la energía consumida a nivel mundial proviene del carbón, del petróleo y del gas natural.
La demanda de energía eléctrica crece a pasos agigantados, para los próximos 20 años se estima un aumento de por lo menos un 60% en los requerimientos. Las nuevas tecnologías traen consigo nuevos retos y sin lugar a dudas, las energías renovables son la esperanza del planeta ante el inminente cambio climático.
En Ciudad Cenote nos importa impulsar el uso de este tipo de energías limpias como complemento a los sistemas tradicionales del suministro de electricidad, y de igual manera, estamos comprometidos a adaptarnos a los cambios y tendencias que fomenten un mejor mañana para nuestro planeta.