Los niños son la semilla para un mejor futuro.

La intención del día del niño está lejos de ser únicamente un motivo para una fiesta infantil, al contrario, un niño representa la semilla de los valores de nuestra sociedad, un reflejo del núcleo familiar. Los más pequeños son el sector social más importante y de la calidad de su crianza depende el futuro de este planeta.

Te puede interesar: Energías que cuidan el planeta. 

La niñez es una etapa hermosa en la vida de un ser humano, es el tiempo de aprender, conocer, explorar, jugar y divertirse, socializando. Es el momento de vivir lo que será la base para su desarrollo intelectual, emocional y físico. Como sociedad responsable es importante hacer consciencia del colectivo más vulnerable, donde las crisis y los problemas del mundo generan un mayor impacto negativo.

El primer día del niño en México 

Corría el año 1924, cuando en México se decretó al 30 de abril como el día del niño, con la intención de reafirmar los derechos de los niños y garantizar una infancia feliz y un desarrollo integral como seres humanos. Años después, la ONU declara el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, publicando la Declaración de los Derechos del Niño, y cada país decidió un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el mundo.

Actualmente, ante el rezago educativo y el aislamiento derivado de la contingencia que empezara a inicios del 2020 en México, se han agudizado las problemáticas en ámbitos tan importantes como la educación, el acceso a los alimentos y a un empleo digno, impactando a millones de niños alrededor del mundo que ven comprometida su salud y su crecimiento.

Un compromiso con el futuro del planeta 

Este día del niño en Grupo Empresarial Cenote Hábitat nos comprometemos con el cuidado y el desarrollo de los niños por el futuro y conservación de este planeta, impulsando su educación ambiental y garantizando un entorno saludable para su desarrollo en cada uno de nuestros complejos Eco Residenciales.

Share